La caldera de condensación es un artefacto que produce agua caliente a baja temperatura 40-60°C, con un alto rendimiento y emisiones más reducidas de CO2.

Las calderas de condensación son las más eficientes del mercado, tienen un rendimiento óptimo superior al 100% (70% -90% convencionales). Aprovechan el calor latente de los humos procedentes de la combustión (humos que las calderas convencionales expulsan por la chimenea).

Estos humos al enfriarse a una temperatura adecuada (el vapor de agua pasa de estado gaseoso a liquido) liberan energía en forma de calor que es aprovechada para calentar el agua del circuito.

Caldera de condensación

Ventajas

La combustión en las calderas de condensación puede llegar a alcanzar hasta 150° de temperatura, produciendo un rendimiento de mas de un 100% del aparato, además reducen la emisión de gases convirtiendo el consumo de calefacción y agua caliente en un acto mucho mas respetuoso con el medio ambiente.

En conclusión, las ventajas de de una caldera de condensación frente a una caldera convencional se resume en los siguientes puntos:

  1. Ahorro en la factura del gas
  2. Máxima eficiencia energética
  3. Respetar el medio ambiente
  4. Alto nivel de confort
  5. Cumple la normativa ErP

Instalación

La caldera de condensación se instala de forma diferente a la caldera convencional, se debe tener en cuenta aspectos como la salida de gases o desagüe. Recuerda que la instalación debe cumplir la normativa vigente.

Salida de gases

La caldera de condensación permite instalar más metros de chimenea que una caldera convencional. La pendiente de la chimenea debe ir hacia la caldera, porque recoge el vapor condensado par aprovechar el calor latente. El material a usar en la chimenea es de polipropileno, para evitar que los vapores ya condensados corroan la chimenea y produzcan fugas.

Desagüe

Una vez aprovechado el vapor de agua condensado, es necesario eliminarlo conduciéndolo hacia un desagüe. Es recomendable que el desagüe no se encuentre a mas de 3m de la caldera de condensación, y debe tener pendiente para evitar acumulaciones. En caso de no disponer desagüe cerca, se puede instalar una bomba para impulsar el condensado al desagüe más cercano. El tubo del desagüe debe ser de material plástico.

Sonda exterior

Es recomendable la instalación de sonda de temperatura exterior. La finalidad es conocer la temperatura en el exterior e interior de la vivienda, para ajustar la necesidad real de calentar el agua del circuito.

Renueva tu caldera

Benefíciate de nuestra ofertas, accede a nuestra tienda y obtén tu caldera al mejor precio.

¿Te llamamos?

Solicitud de llamada desde la web Gas Natural:

Nombre *

Teléfono *

Los campos con * son obligatorios

Acepto que me llamen

INSTALACION EN 24H*

Soporte telefónico

Presupuesto gratuito


LLámenos y un asesor especializado se desplazará sin compromiso.

CONTACTO

Las mejores marcas

Trabajamos con calderas de las primeras marcas en Condensación para Gas Natural, tal como lo exige la normativa ErP.